Give my vote back!

Something breaking through the layer of democratic paint

Of Commons, hooligans and ducks

leave a comment »

La confrontación entre los dos bandos, los que gobiernan y los que no, es un espectáculo casi violento. Una línea trazada en el suelo separa a los hooligans de uno y otro lado para impedir el contacto físico, y cruzar la raya es de las pocas cosas prohibidas en la Cámara“.

La Cámara de los Comunes. No un encaramiento entre clanes por una afrenta de honor.

El sistema político británico es altamente imperfecto. Por vivos que sean los debates parlamentarios, su incidencia sobre la realidad es poca. El sistema electoral mayoritario -first past the post- favorece la constitución de mayorías absolutas y de gobiernos fuertes. […] Los jefes de los grupos parlamentarios -whips- acumulan información privada sobre sus pupilos y no dudan en recurrir al chantaje. […] El primer ministro puede hacer lo que le venga en gana. Sólo debe velar para que sus diputados no se le rebelen y no le sustituyan. […] El poder casi absoluto del gobierno se complementa con la falta de una Constitución escrita“.

Con todo, el Reino Unido es el único país europeo, a excepción de Suiza, que no ha padecido un sólo segundo de tiranía en el siglo XX…Aunque el Gobierno de Thatcher fuese algo parecido, sobre todo para los patos Battersea.

Un caso representativo del thatcherismo municipal fue el de Wensworth, distrito que se consideró modelo de la gestión ultraliberal. Los nuevos munícipes descubrieron que había un tipo en nómina como “controlador de patos” en el parque de Battersea. Ajá, se dijeron: típico derroche heredado del laborismo. El controlador de patos fue despedido. Al poco tiempo, el parqye de Battersea estaba repleto de palmípedas y literalmente recubierto de excrementos. […] Los costes -de limpiar todo aquello- quedarían cubiertos gracias a la comercialización del paté de foie criado en los parques municipales“.

Enric González. “Historias de Londres

Anuncios

Written by Desiree Garcia

febrero 28, 2009 a 7:48 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: