Give my vote back!

Something breaking through the layer of democratic paint

El pluralismo informativo cuesta (más en Canal 9)

leave a comment »

Dicen por ahí que el relevo en la dirección de Radiotelevisión Valenciana va a traer un cambio de tercio. El artífice, José López Jaraba, recoge el testigo de un Pedro García al que nada parecía hacerle subir los colores. Nada hasta que su presunta implicación en la trama Gürtel le llevó a replantearse (no sabemos si con o sin ayuda) la ética de perpetuarse en el cargo.

Jaraba estrena curso político al frente del ente público, y se le ha ocurrido invitar a la oposición por si tiene algo que decir, que no es poco. Los socialistas llevaban tanto tiempo sin pasar por allí que a la secretaria del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, se le acumularon los reproches contra Canal 9 en “La Tertúlia”.

Como agua que aflora en manantial, parece que la pluralidad informativa comienza a abrirse paso en RTVV. En su camino en un medio extraño, deberá sortear algunos obstáculos (depredadores monocolores) y hacer esfuerzos para remover rocas incrustadas durante siglos (presentadores con una versión sui generis de la imparcialidad y plaza pública en Canal 9 obtenida por concurso-oposición. Sin chuletas, ojo). Como dirían muchos de los que mueven hilos en la televisión valenciana, “la fe es lo último que se pierde”. Por una vez, vamos a hacerles caso.

Anuncios

Written by Desiree Garcia

septiembre 18, 2009 a 4:16 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: