Give my vote back!

Something breaking through the layer of democratic paint

El berlusconismo o la gripe del votante

with 4 comments

Yo, a regular citizen, apostato de mi derecho constitucionalmente reconocido al voto y decido no ejercerlo o ejercerlo sin hacer uso de mis plenas facultades mentales, conforme al ideario de la joven, y sin embargo cada vez mayoritaria e inconfrontable, tendencia del berlusconismo político, porque:

(elija la respuesta correcta)

A.-Chica, realmente la ciudad está más mona desde que se ha berlusconizado. Se han tendido puentes, se han levantado auditorios, se han llevado a las putas a polígonos lejos de aquí. Han traído una nueva luz a la ciudad, ¡incluso han traído al Papa!Desde hace un tiempo se montan unas carreras en la calle que no le dejan a una dormir la siesta en verano, pero oye, son coches bonitos de ver.

B.-¿A quién se le ocurre hacernos ir a votar en domingo? El domingo uno sólo se levanta del sofá si la suegra ha hecho paella para comer y la parienta se empeña. Si no, ni eso: birra y fútbol, son los únicos partidos que sigo.

C.- Yo no soy de izquierdas ni de derechas. Yo creo que cada uno vota según le va y cuánto le han tocado el bolsillo. Creo que eso es lo que hace todo el mundo, aunque luego digan que votan a éste porque el otro es el demonio o es el más corrupto del país. Aunque creo que ya he votado varias veces al mismo. Sí, pero es que este tipo es un cachondo, el tío vive como Dios y se monta unas juergas…Vamos, que yo haría lo mismo si pudiera.

(Respuestas.
Mayoría de A: justificas tu voto en el embellecimiento de tu ciudad, aunque vives en Torrefiel o en El Cabanyal. Odias la Fórmula 1 y el Papa te toca secretamente la moral, aunque tú siempre dices que vas a misa.

Mayoría de B: A ti el único partido que te pone es el Valencia-Levante. Lo demás, te importa mucho menos que el nuevo peinado de Cañizares.

Mayoría de C: tu ya estás intentando meterte en política. Para ti no hay vacuna posible).

Written by Desiree Garcia

noviembre 4, 2009 a 10:13 am

Publicado en Uncategorized

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,

    Muy bueno tu artículo en periodistasvalencianos.es, he estado buscandote en la red, la verdad es que escribes muy bien Un saludo.

    Koldo Sandoval

    noviembre 9, 2009 at 4:01 pm

  2. Gracias Koldo. Yo ya he echado un vistazo a tu blog, me lo he agregado a mis marcadores. Suerte con el inglés!!!

    Desiree Garcia

    noviembre 9, 2009 at 4:32 pm

  3. Se trata del Factor Fallero. Y para eso no hay Timoflú.
    Digooo… Tamiflú.

    gorje

    noviembre 10, 2009 at 10:15 am

  4. Para profundizar en el conocimiento del “factor fallero”, os invito a visitar “mococrispis.blogspot.com”
    http://mococrispis.blogspot.com/2009/10/las-televisiones-autonomicas-espanolas.html

    Que lo disfrutéis!!!

    Desiree Garcia

    noviembre 10, 2009 at 4:34 pm


Responder

